martes, 2 de julio de 2013

Problematica del Crecimiento Poblacional El Salvador

Como otra problemática que actualmente tiene nuestro país, es su crecimiento poblacional.

Considerando que originalmente la extensión territorial de El Salvador era de 21.041 km², sin embargo, en 1992 la Corte Internacional de Justicia resolvió sobre 440 km², qué se adjudicara 150 km² a El Salvador y 290 km² a Honduras, lo que dio por finalizada la demarcación de la frontera en el año 2006 que dieron cumplimiento a la sentencia. De ahí que la extensión territorial   se establecen en 20.742 km².

Con respecto a la cantidad de habitantes que actualmente tiene el país , se estima de 6.288.899 habitantes para el año 2013.

Según la pagina http://www.indexmundi.com/es/el_salvador/tasa_de_crecimiento.html, la tasa de crecimiento poblacional de El Salvador es 0,303% (2011 est.)

Nada más usando la calculadora podemos determinar que por cada kilometro cuadrado deben vivir 303 habitantes, considerando que no todas las zonas del país son habitables, por el relieve de nuestro suelo.  El dato anterior nos muestra que nuestro país posee una alta densidad poblacional. Solamente en Salvador vive un millón de habitantes.

¿Qué podemos hacer? 

Lo que esta, hecho esta!!!  ¿ Que han hecho otros países al respecto?  ¿Por qué inventar la rueda dos veces?  veamos...lo que ha funcionado a otros talves nos puede funcionar a nosotros.

Política de hijo único  en China.

La  política de un niño por pareja ó política de hijo único, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas en china en 1979 con el objeto de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento poblacional excesivo. China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.
La política se hace cumplir a nivel provincial a través de multas que se imponen en la renta o pago de la familia y de otros factores. Sin embargo, todavía hay muchos ciudadanos que continúan teniendo más de un niño, a pesar de esta política.

Otra medida fue que en 1980 se prohíbe el matrimonio antes de los 22 y los 20 años de hombres y mujeres respectivamente-, y el retraso para tener el primer hijo. Quienes ya lo tienen son supervisados en sus prácticas anticonceptivas y presionados para la práctica del aborto forzado y la esterilización.

En el Salvador, no es necesario llegar a tales extremos de aplicar leyes rigurosas, comencemos con educación sexual a nuestros niños y jóvenes, planificación familiar, retrasar el matrimonia a la edad que los jóvenes son maduros y tengan la independencia económica. Es cuestión de conciencia.

En la actualidad no podemos seguir usando el mandato divino "Id y multiplicaos por todo el mundo", en esa época no había población!!!  Hoy estamos sobrepoblados, y no habrá conque alimentar a tanta gente, no habrá recursos suficientes en nuestro país.
Tengamos los hijos que podemos alimentar, educar, vestir, guiar. No tengamos hijos solo por tener. No son animalitos. Veamos que los hijos que tengamos puedan tener un futuro decente, son nuestro futuro, el futuro de nuestro país.

Mi gente Planifiquemos, por amos a nuestro país.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario