miércoles, 3 de julio de 2013

¿Hacia donde van las aguas residuales de nuestras casas?


                                                          Foto: http://naturalezaambiente.blogspot.com/2013/04/contaminacion-de-los-rios_5516.html
 
Las aguas residuales son las aguas que no utilizamos para nada y las tiramos por las tuberías. Las aguas residuales contiene heces, orina y residuos de lavandería. Imaginemos la cantidad de aguas de este tipo que generamos 6,000,000 de habitantes, no se puede imaginar.
 
Pero bien... hacia donde va esta agua? 
No te quedes sin saber...Investiga en un ciudad hacia donde va el agua... posiblemente vaya a un lago o rio que tu frecuentas visitar. Investiga que tratamiento le dan al agua antes de descargarla al rio, lago o mar. Porque de no tener ningún tratamiento estas aguas residuales pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades.
 
En las casas las personas arrojan al baño productos químicos, como venenos, sustancias de limpieza, virus y bacterias cuando las personas están enfermas.
 
En los países desarrollados en los cuales nos llevan una gran ventaja en estos temas ambientales,  las aguas residuales son llevadas fuera de la ciudad mediante tuberías a pozas de tratamiento.
 
Sumado a la problemática esta las aguas residuales que produce la industria, las cuales puede contener. La industria es una enorme fuente de contaminación del agua, que produce contaminantes que son extremadamente perjudiciales para las personas y para el medio ambiente.

Muchas instalaciones de uso industrial de agua dulce suelen verter los residuos de la planta  en los ríos, lagos y océanos.
Los contaminantes procedentes de fuentes industriales incluyen:
Amianto - Este contaminante es un grave peligro para la salud y cancerígeno. Las fibras de amianto pueden ser inhaladas y provocar enfermedades como la asbestosis, mesotelioma, el cáncer de pulmón, cáncer intestinal y cáncer de hígado.
Plomo - Este es un elemento metálico y puede causar problemas de salud y problemas ambientales.  El plomo es nocivo para la salud de muchos animales, incluidos los seres humanos, ya que puede inhibir la acción de las enzimas corporales.
Mercurio - Este es un elemento metálico y puede causar problemas de salud y problemas ambientales.  El mercurio es también perjudicial para la salud de los animales, ya que puede causar enfermedades a través de envenenamiento por mercurio.
Nitratos y fosfatos- El aumento del uso de fertilizantes significa que los nitratos son más a menudo arrastrados hasta ríos y lagos. Esto puede provocar la eutrofización, que puede ser muy problemático para el medio marino.
Azufre - Perjudicial para la vida marina.
Aceites - No se disuelve en el agua, sino que forma una gruesa capa sobre la superficie del agua. Esto puede impedir el crecimiento a las  plantas marinas que reciben insuficiente luz para la fotosíntesis. También es perjudicial para los peces y las aves marinas.
Petroquímicos - Este está formado por gas o la gasolina y puede ser tóxico para la vida marina.

Fuente: http://www.contaminacion-agua.org/causas-contaminacion-agua.HTML

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario